lunes, julio 27, 2009

Récord de asistencia al cine en Alemania

En un post anterior hablé del récord de asistencia al cine que se registró en el Reino Unido los primeros seis meses del año, a pesar de la crisis económica. Parece ser un buen año para la industria del cine en aquel reino.

Pero más interesante aun es lo que está pasando en Alemania, donde se alcanzaron los mejores niveles de asistencia a la pantalla grande en los últimos cinco años.

Según Ed Meza de Variety, el aumento de la taquilla alemana fue del 13,5%, consecuencia de varios factores. En primer término, la película local "El lector", con la cual Kate Winslet ganó un Oscar y con la cual los cines recaudaron unos $20 millones.

Otras películas taquilleras fueron "Lilly the Witch", la alemana "Maennersache" y las películas para adolescentes "The Wild Chicks and Life" y "Freche maedchen", además de los films de Hollywood. En total, los distribuidores recaudaron $582,4 millones por la venta de billetes.

Otro factor para este crecimiento es el que destaca Andreas Kramer, director de la asociación de exhibidores HDF Kino: el éxito de varios filmes "menores" como "El curioso caso de Benjamin Button" y "Slumdog Millionaire".

Como en el Reino Unido, la segunda mitad del año también parece prometedora. Fue estrenada este mes "La era del hielo 3" y ya recaudó $52, millones y "Harry Potter y el misterio del príncipe", con una recaudación de $24 millones en su primer fin de semana.




No hay comentarios: