lunes, julio 20, 2009

Récord de asistencia al cine en Reino Unido

Nada de crisis económica internacional ni competencia de las nuevas tecnologías para los cines británicos: en la primera mitad del año, los locales con pantalla gigante alcanzaron el récord de 83.459.465 entradas vendidas, lo cual constituye el mejor primer semestre desde 2002.

Por increíble que parezca, la gente sigue yendo al cine en el Reino Unido. Olvidate de las bajadas de internet, los DVD, los blue-ray y de la crisis económica: los brits siguen pegados a la pantalla gigante como nunca. Claro que para esto hizo falta algún que otro empujoncito temático: el motor de este impulso fue "Slumdog millionaire", del inglés Danny Boyle. Y otros filmes que engordaron la taquilla fueron las pochocleras "Monsters vs Aliens" y "Star Trek".

En términos de dinero, la recaudación fue como sigue (en millones):

"Slumdog Millionaire" - $52,4
"Monsters vs Aliens" - $34,9
"Star Trek" - $34,7

Todas estas cifras, sin embargo, no tienen en cuenta el estreno de "Harry Potter y el misterio del príncipe", que llevó a las taquillas británicas $7,8 millones la noche de la primera exhibición. Y hay más: "Transformers: Revenge of the Fallen" ya recaudó $28,1 millones este mes, y todavía se vienen "New Moon", de la saga de "Twilight"; "Avatar", la película de ciencia ficción en 3D de James Cameron; y "2012", el film épico fatídico, todas películas de las que se espera una gran recaudación.




No hay comentarios: