lunes, julio 27, 2009

Hulu llega a Europa vía el Reino Unido: UK Hulu

El revolucionario sitio de vídeo bajo demanda (VOD-Video on Demand) Hulu comenzará a operar en Europa, vía Reino Unido.



Según el Telegraph, los ejecutivos del website están negociando con emisoras británicas con el objetivo de lanzar la plataforma en la isla europea a fin de este año.

Por el momento, Hulu está disponible sólo en Estados Unidos y pueden verlo únicamente los usuarios que se encuentren en suelo de ese país.

A diferencia de YouTube y otros servicios de vídeo (Metacafe, Vimeoh, Veoh), que se nutren de user generated content (contenido generado por el usuario), Hulu ofrece material profesional de emisoras de TV y productoras cinematográficas. Algunos socios de Hulu en los Estados Unidos son Fox, E! Entertainment, Universal, Warner Bros., MGM, la NBA, NBC o National Geographic.

El proyecto de Hulu de aterrizar en Europa se da después del fracaso del Proyecto Kangaroo, un proyecto de las emisoras de televisión británicas ITV, Channel 4 y BBC Worldwide para lanzar un sistema de VOD en el país. Ese proyecto se encontró con la reprobación este año de la Comisión de Competencia, que argumentó que la iniciativa representaba una amenaza al desarrollo de un nuevo mercado, básicamente en relación al control del contenido televisivo británico.

Ahora con Hulu la cosa parece funcionar más aceitadamente, y las negociaciones de los estadounidenses incluyen a la propia ITV en el proyecto. Al parecer, sobre fin de año todo estaría listo para el lanzamiento del streaming.

Por otro lado, la emisora Arqiva compró la semana las acciones del Proyecto Kangaroo (BBC dice que le costó 9 millones de libras; ITV habla de un costo propio de 12) y piensa lanzar su propio proyecto VOD en los próximos meses.

No hay comentarios: