domingo, julio 19, 2009

Harry Potter bate récord propio: $107: en tres días

La película "Harry Potter y el misterio del príncipe" o simplemente "Harry Potter 6" obtuvo $107 millones en taquilla en los primeros tres días después de su estreno (el miércoles 15). Así, el viernes 17 batió el récord de "Harry Potter y la Orden del Fénix", estrenada en julio de 2007 y que en sus primeros tres días acumuló "sólo" $88,4 millones.

De esta manera, "Harry Potter y el misterio del príncipe" está en camino firme de bátir el récord de "Harry Potter y la Orden del Fénix" por los primeros cinco días en cartel, que incluye el fin de semana que termina hoy. Hace dos años,
"Harry Potter y la Orden del Fénix" generó $139,7 millones. Si sobrepasa esa instancia, quedará como la película con mayores ingresos de la saga.

Si la cosa se mide a nivel de la productora, Warner Brothers, hasta ahora la película más taquillera en sus primeros cinco días de exhibición fue "El caballero negro", con $203,8 millones. No le va a resultar fácil a
"Harry Potter y el misterio del príncipe" llegar a ese nivel, aunque sí puede superar a "The Matrix Reloaded", que recaudó $144.4 sus primeros cinco días (aunque se estrenó un jueves).

El día de su estreno,
"Harry Potter y el misterio del príncipe" recaudó $58,2 millones; el jueves 16, $21,9 millones y el viernes 17, $26,8 millones.

Probablemente mañana sabremos qué nivel de recaudación alcanzará.




No hay comentarios: