miércoles, julio 15, 2009

Animadores de Hollywood obtienen más salario a cambio de más trabajo (WTF!)

Las uniones de animadores que representan a unos 2.000 de estos artistas en Hollywood cerraron un acuerdo salarial con los conglomerados del sector por el cual se les dará un aumento y también se les exigirá más horas de trabajo.

Según el acuerdo, los trabajadores obtendrán un 2% de aumento en los mínimos salariales cada año, que se suma al incremento del 3% anual firmado tras una negociación anterior.

Los empleadores, por su parte, obtendrán un 1,5% de beneficio en sus contribuciones al plan de salud y pensiones de los artistas. Asimismo, los animadores tendrán que trabajar más horas para mantener sus beneficios de seguro médico.

Opinión: este acuerdo no parece ser el resultado de una actividad gremial demasiado consciente. ¿Qué es un aumento salarial cuando va atado a un aumento de las horas de trabajo? En definitiva, son artistas que trabajan para uno de los aparatos más fuertes de la dominación cultural del imperio. Dignos trabajadores y creadores, sí. Pero al servicio del poder, también.


No hay comentarios: