jueves, julio 02, 2009

Directores uruguayos obtienen fondos de la Berlinale

Los directores Pablo Stoll (Uruguay) y Adrián Biniez (argentino radicado en Montevideo) acaban de obtener 40.000 euros y 10.000 euros respectivamente de parte del World Cinema Fund (WCF, Fondo de Cine Mundial), una organización subsidiaria de Berlinale, el prestigioso festival anual de Berlín.
Pablo Stoll
Stoll, director de las premiadas "25 Watts" y "Whisky", recibe el dinero para la producción de su próxima película, "3 (tres)", mientras que el dinero correspondiente a Biniez será destinado al lanzamiento en Alemania, el próximo noviembre, de su opera prima "Gigante", multipremiada en Berlín.
Adrián Biniez
La película de Stoll será co-producida por la productora uruguaya ControlZ Films (también productora de "25 Watts", "Whisky" y "Gigante") y por la alemana Pandora Film Produktions. El distribuidor alemán de "Gigante" será Neue Visionen Filmverleih.
El jurado del WCF sesionó el 26 y 27 de junio para decidir la distribución de los 222.400 euros que tiene asignados para distintos proyectos. La lista de beneficiados, además de Stoll y Biniez, es la siguiente:
  • Las malas intenciones. Rosario Garcia-Montero (Perú). 50.000 euros.
  • Post Mortem. Pablo Larraín (Chile). 50.000 euros.
  • Jean Gentil. Laura Amelia Guzmán (República Dominicana). 40.000 euros.
  • Shirley Adams. Oliver Hermanus (Sudáfrica). 25.000 euros.
  • The One Man Village. Simon El Habre (Líbano. 7.500 euros (para el lanzamiento en Alemania el próximo septiembre).










No hay comentarios: