lunes, agosto 17, 2009

No me peguen soy Khan

Hoy leí la versión india de "no me peguen soy Giordano". Resulta que la estrella de cine de Bollywood Shah Rukh Khan, protagonista de más de 70 filmes y apodado "The King", fue retenido durante dos horas en un aeropuerto de Estados Unidos, y después narró: "Yo les dije desde el principio que era una estrella de cine".

¿Qué les pasa a ciertos personajes de la farándula? Ya sabemos que la mayoría se creen sobrehumanos, pero de ahí a que lo digan hay una frontera de valores bastante importante. Este tipo, Khan, no sólo lo piensa, no sólo lo dice, sino que además actúa en consecuencia: lo soltaron después que "logró enviar un mensaje a un amigo político en India quien alertó a la embajada estadounidense en Nueva Delhi, cuyos funcionarios al cabo del rato lograron ponerse en contacto con Newark", según el artículo linkeado.

Este tipo de gente sin dudas está muy mal de la cabeza. No se le subieron los humos: ahora los humos los hacen andar a ellos por una nube de pedos. Olvidémosnos de todo lo demás por un minuto, y concentrómonos en esta actitud de super-star: sólo con ella ya se exponen como pseudo-artistas. No les interesa el arte, no les interesa la profundidad de la forma ni del contenido, sino la fama, el dinero, las mujeres y cualquier tipo de privilegio.

Ya lo cantaba, hace mucho mucho tiempo, un artista de la talla de Gardel: "Que la fama es puro cuento". Y otro artista (sin ánimo de comparación, ¡por favor!), el Pity Álvarez, ruega que ninguno de sus miles de fans lo tomen como referente. Hay estrellas que están para el "no me peguen soy..." y hay estrellas que siguen viviendo en Villa Lugano. Hay una diferencia.

Les dejo un par de videitos. El primero es una versión de Larbanois/Carrero de "Vieja Viola", ya que no encontré la versión de Gardel. Y el segundo es el Pity contestando a la pregunta de si se siente referente (min. 3:28).




No hay comentarios: