lunes, agosto 03, 2009

Murió Steven Miessner, "celador" de las estatuillas del Oscar

Steven Miessner, encargado del cuidado de las estatuillas del premio Oscar, murió la semana pasada de un ataque al corazón en su casa. Tenía 48 años de edad.


Por más extraño que parezca, Miessner trabajaba de "celador" de las estatuillas que la Academia entrega a los ganadores de los premios Oscar. Según Leslie Unger, vocera de la Academia, se trata de un trabajo de todo el año: recibía las estatuillas de la fundición "R.S. Owens", las clasificaba y las archivaba en la computadora, luego las mantenía a resguardo hasta que llegara la gran noche, cuando les daba un último lustrado antes de entregárselas a los presentadores del show.

Pero su trabajo no terminaba ahí. Su tarea continuaba al tener que anotar qué estatuilla (están numeradas) fue entregada a quién y coordinar con los ganadores para encargar el grabado del premio.

Unger agregó que Miessner "mantenía actualizados los archivos de las estatuillas", es decir, colectaba y archivaba información sobre el destino de cada Oscar entregado.

Otra tarea de Miessner consistía en oficiar de nexo entre los ganadores y R.S. Owens cuando una estatuilla necesitaba ser restaurada.

El "celador" de las estatuillas Oscar también era asistente del presidente de la Academia, Sid Ganis, y del director ejecutivo, Bruce Davis. Formaba parte de la Academia desde 2002.

Ahora resta por ver quién será el nuevo/a encargado/a de cuidar de las estatuillas, un trabajo "de todo el año".

Vía THR

No hay comentarios: