martes, septiembre 22, 2009

Película de Michael Jackson: hay fecha de estreno

Había anunciado en este post la realización de "This Is It", el documental sobre los ensayos de Michael Jackson para la gira internacional que se vio frustrada por su repentina muerte el 25 de junio.

Ahora Sony anuncia la fecha de estreno: será el 27 de octubre. El dato interesante es que el film será exhibido durante sólo dos semanas (tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo) una estrategia de marketing que deja ver a las claras que el objetivo de la productora será la venta de DVDs y productos del estilo, más que la proyección tradicional en cine.

Otro dato interesante es que 15 de las 25 premieres a realizarse en todo el mundo tendrán lugar el mismo 27, sólo unas horas antes del estreno oficial. Esta estrategia también deja muy claro que Sony no quiere apoyarse en la crítica para traer público a las salas, sino que la marca "Michael Jackson" tiene otros cauces por los que corre el dinero hacia las arcas de la productora (fans y curiosos, principalmente).

La venta de las entradas para las premieres dentro de Estados Unidos comenzará el próximo domingo, y es razonable pensar que se agotarán rápidamente.

Vía THR

No hay comentarios: