martes, septiembre 01, 2009

Disney compra Marvel por U$S 4 billones

La gigante Walt Disney Company ha ofrecido U$S 4.000 millones a Marvel, la productora creadora de superhéroes como El Hombre Araña, Iron Man, X-Men y Capitán América.

La multimillonaria oferta ya fue aceptada por el directorio de Marvel y resta la aprobación de los accionistas y de las autoridades antimonopolio. Según el acuerdo, Marvel venderá sus acciones a Disney a U$S 50 la acción. Cada accionista recibirá U$S 30 por cada acción y un 0,745 de acción de Disney por cada acción de Marvel que posea.

En realidad, las acciones de Marvel estaban cotizadas en U$S 38,65 cada una, por lo cual la oferta de Disney significó un aumento del 30%.

Marvel cuenta con más de 5.000 personajes, y el objetivo de Disney es llevar a la pantalla gigante global unos cuantos personajes menos conocidos. El presidente de Marvel, Ike Perlmutter, dijo que "esta es una oportunidad única para Marvel de desarrollar su marca y sus personajes gracias a que accederá a la impresionante infraestructura y organización global de Disney".

Vía ScreenDaily

No hay comentarios: