martes, diciembre 16, 2008

Bukisa: ganá dinero compartiendo tu conocimiento

Descubrí Bukisa, un sitio nuevo que trabaja de una manera medio extraña, aunque si funciona bien, puede llegar a ser muy interesante para nosotros, los loquitos que creemos que se puede vivir de pegarle con los dedos a un teclado.

Vamos a empezar con qué no es:

  • No es un blog
  • No es una red de blogs
  • No es una red de páginas

¿Qué es? ¿Se acuerdan de los fallidos Knols de Google? Algo parecido. Ellos le llaman "contenido generado por los usuarios" o sistema para "compartir conocimiento". Todo a cambio de dinero, por supuesto.

Ellos tienen un "Index": el precio que pagan por cada 1.000 visitas reales a tu artículo. Actualmente, el index está en 3.95 dólares, pero varía una vez al mes, tanto para arriba como para abajo.

Además, trabajan con un sistema piramidal (supongo que su idea es hacerse conocidos mediante este método): si traés amigos al sitio y ellos empiezan a publicar contenido, parte de sus ganancias van para vos, y lo mismo pasa con los amigos de tus amigos.

El sistema está interesante, aunque tiene algunos problemas, que podés ver (en inglés) en los comentarios del artículo publicado en Mashable. Yo agregaría que es una lástima que el contenido (que está muy bien categorizado) sea sólo de "how to", es decir, tutoriales y cosas adyacentes, con las cuales personalmente no estoy muy familiarizado: prefiero la escritura más libre. Otro pequeño inconveniente para nosotros es que no maneja contenido en español. En total, parecen suficientes problemas como para que te manejes con cierta cautela y no muy altas expectativas si tu idea es formar parte de este sitio.

Se trata de un sitio nuevo, pero arrancó bien. Este es el gráfico de Quantcast:

Por mi parte, voy a esperar a ver si se resuelven algunos de estos inconvenientes, y entonces sí, empezaré a probarlo.

Este artículo lo escribí basado en un post publicado en IncubaWeb.

2 comentarios:

Graciela Ventimiglia dijo...

mmm me suena a los sistemas piramidales de esas estafas famosas...serán de ese estilo?
ah! para estas navidades te hago un regalito virtual: un sillón a lunares reproductor de audio :) :)
besosos

celegiqui dijo...

Sí, Graciela, por eso digo que hay que manejarse con mucho cuidado. Las estafas pululannn