jueves, octubre 23, 2008

¿Quién es el Jacobo de Molotov?

Desde hace un buen tiempo me tenía intrigado la canción "Que no te haga bobo Jacobo", de Molotov. Me tenía intrigado porque no sabía quién era el tan mentado Jacobo. Al principio pensé que sería una canción en contra de la nación judía y que el nombre Jacobo la simbolizaba metonímicamente.

Me olvidé del tema por un tiempo, hasta que hoy me colgué con algunos videos de Molotov en YouTube y entonces me puse a investigar un poquito quién era, una curiosidad que, supongo, comparten conmigo aquellos que no viven en México.

En fin, Jacobo resultó ser un presentador de noticias de la televisión mexicana (algo que, de todas formas, queda claro en la letra del tema). Su nombre es Jacobo Zabludovsky y se hizo famoso como presentador del noticiero 24 horas de Televisa.

Y, como era de esperar, la crítica canción de una de las mejores bandas de rock de América Latina refiere a una crítica generalizada que recibió Jacobo al apoyar, desde su posición de periodista, al entonces partido gobernante PRI.

Para que no se aburran, acá dejo un videíto de la canción.




No hay comentarios: