domingo, octubre 12, 2008

El medio es el mensaje

Hoy me puse a surfear en internet y me topé con un par de cosas que, por bizarras o lo que quieras, me parecieron interesantes.

La primera es el blog ReggaetonComentarios. Ahí vi un primer artículo sobre la "Bibliografia De Tempo" (sic). Asumí que sería un error, que el autor había confundido "biografía" con "bibliografía". Pero vean lo que pasó:







Y la lista sigue. El autor/a de este blog, quien quiera que sea, evidentemente recibió un golpe muy fuerte en la cabeza, o directamente nunca tuvo nada en ella. Y, demás está decir, la confusión de las palabras revela el "nivel" de los seguidores del reggaetón.

El otro elemento que observé es menos bombástico. Se trata nada más ni nada menos de un gafe en que incurre el diario "La Vanguardia" de Barcelona. En su sitio web, la entrevista de hoy arranca así:

"rata usted a ortoréxicos?".

Y en el medio de la respuesta del entrevistado se le cuela la T, que evidentemente debería haber estado al principio, para evitar el chiste involuntario de hablar de ratas en una entrevista cuyo tema está estrechamente vinculado a los alimentos.

Obviamente, este gafe del diario obedece a una de las principales características del medio internético: la velocidad, el apuro por subirlo a la red. En ese trajín, ya más de una vez se le ha escapado a LV algún que otro error.

Moraleja: velocidad sí, descuido no, y nunca, pero nunca, reggaetón.

No hay comentarios: