domingo, octubre 05, 2008

La derecha siempre sorprende

No soy ingenuo ni inocente y conozco las ideas "raras" de Mauricio
Macri, un tipo que no puede, ni quiere ni pretende, esconder su
derechismo.

Pero a pesar de ello, la noticia que acabo de leer en Crítica Digital me dejó anodadado: ahora parece que un legislador de su sector promueve dedicar un día a la semana para los actos de protesta. Así nomás. Si su norma fuere aprobada, todos los porteños que quieran protestar tendrían que pedir permiso. ¿Acaso hay cosa más parecida al fascismo?


Fuente

Los edecanes de la libertad, que dicen ser los liberales de derechas, usan y abusan del concepto a su antojo. Porque cuando comienzan a ver movimientos contrarios a su conveniencia empiezan a meter mano en la libertad y a regularla.

Un comentario a la noticia apunta muy certeramente: (sic) "como era eso de "dejalo hacer""dejalo pasar"jajjjajja chau capitalismo". Justamente, esta gente (el macrismo, que es la forma específica que adopta el neoliberalismo global en Buenos Aires) dicen ser los paladines de la libertad, los defensores a capa y espada del "dejar hacer". ¡Ah! Pero cuando se tocan los intereses del kapital, ahí sí que hay que poner barreras.

La medida impulsada es un intento de regulación de la libertad. ¿Les suena un oxímoron? Pues sí, aunque preferiría usar el término "contradicción". Y ¡oh casualidad! que lo que se quiere regular son las protestas populares.

Claro que enseguida empiezan a argumentar que "la gente llega dos horas tarde a trabajar al Microcentro" y todo eso, que no son más que meras excusas para algo mucho más peligroso: el recorte de las libertades de los ciudadanos, la regulación de la protesta popular... Y ya sabemos dónde se termina cuando se empieza por ahí.

No hay comentarios: