martes, junio 17, 2008

Los perejiles y yo



A la distancia y de rebote, me enteré gracias a un amigo sobre el estreno de la película “Perejiles”, de Federico “Biyu" González.

El trigger que llevó a mi amigo a comentármelo fue que aparezco clavándome una empanada, en el video subido por Montevideo.com.

La primera sensación fue de nostalgia: yo ejerciendo como periodista, en Uruguay, siempre pegado a mi querido jefe y maestro Gonzalo Terra. Más joven y peor vestido. Me emocioné, mi cabeza voló y me interesé por el tema.

En medio del camino a casa, se me aclaró algo que se me había pasado por la cabeza en una fracción de segundo en aquel remolino de sentimientos: este tipo me dejó pegado, me puso al lado de los perejiles, me muestra como uno de ellos. Este tipo está usando mi imagen sin mi consentimiento y dañando mi reputación.

Pero después, pensándolo mejor, salió mi costado más razonable y liberal: no, en el trailer el tipo los aísla y los identifica clínicamente. Además, yo estaba en un evento público y por lo tanto me la tengo que bancar. Y si yo planteara algo, ¿el resto de los colegas también tendrían que hacerlo? Es una ridiculez.

Lo que sí quiero reivindicar es que hace unos años escribí un artículo sobre los perejiles. No prometo traerlo, pero estoy casi seguro de que todavía lo tengo en la valija “papeles y recortes de Uruguay”, que está debajo del sillón negro.


No hay comentarios: