viernes, marzo 24, 2006

British life in the former colony

El golpe inicial de la Guinness es fuerte y suave a la vez, cafe y cerveza al mismo tiempo. La probe por primera vez en mi vida en el Mike's Place de Jerusalen. Y sobre la espumita de la primera de todas habian dibujado (no me pregunten como) la formita del trebol. Festejabamos Saint Patrick's Day. Que lindo que es cuando uno va a un lugar determinado porque sabe que ESE es el lugar para ese MOMENTO. Hay un tema especifico, y todo gira en torno a eso. Si ademas se trata de un tema con una causa justa, y ademas, forma parte de una cultura que admiro, bueno... imaginen.

Alguien en algun momento de mi vida me introdujo en lo british. Desde ese momento, hay ciertas cosas que tienen un halo mitico. Esta vez vi el mito convertido en realidad. En una realidad sucia, como todas, pero realidad al fin. Entras al pub y se trata de un pub mas. Pero si seguis unos metros podes bajar las escaleras y sentarte con tus amigos en una cueva con paredes de piedra. Ya estas en la nortenia britania! Apenas te sentas, empezas a darte cuenta de que todo el mundo alrededor tuyo habla ingles. Te olvidas de Jerusalen. Estas en Londres, o Dublin, o, para ser mas justos: Belfast. En el boliche hay unas 20 personas: tres de ellas son mujeres. El resto son machos anglos que toman cerveza y hacen chistes en voz muy alta.

Llega un Paul McCartney del siglo XXI y sin flequillo. Increiblemente, le habla en hebreo a Leo para pedirle la division de la mesa. Nosotros eramos dos y ocupabamos dos mesas, a la espera de amigos de Leo. No entendi el motivo de molestia de Leo, quien considero a Paul un irrespetuoso. Loco, somos dos y ocupamos muchisimo espacio en un lugar reducidisimo: que te molesta dar lugar a dos personas mas? Ahora comprendo por que: porque finalmente cayeron tres amigos de Leo, y no dos como yo pensaba. Paul se tuvo que correr a otro lugar que quedo libre.

Pero no por mucho tiempo, porque se subio al minusculo escenario para probar el sonido de algunos instrumentos y luego se convirtio en el alma mater (guitarra y armonica) de la banda que empezo a tocar temas en ingles. Los tres estaban vestidos muuuuuuuy british y tocaron musica tambien muuuuuuy british. Yo estaba en extasis, al punto que Leo me zarandeo y me espeto: para de estar como un bobo con los ojos sobre el escenario y hacete amigo! Waw! Me hizo recordar que habia otra gente conmigo, pero igual segui atento al show.

Cuando llego el momento de la pausa mi antena giro hacia el centro de la mesa, y escucho temas que hablare con mis amigos dentro de 10 o 15 anios: como hacer para meterle los cuernos a tu mujer y no joder a tus hijos. Pero lo mas increible de todo era con quien estaba. Este miembro del grupo era uno mas, un pibe treintaniero, con cara de pendejo, que se estaba tomando una cerveza en un pub (propiamente dicho "pub", no boliche), divirtiendose con sus amigos. Pese a todas las apariencias, el tipo fue una de las pocas personas privilegiadas (???) que estuvieron en el quirofano cuando se le abrio la capocha al veterano que fue primer ministro de Israel. No dire mas datos de esta persona porque no se puede, pero si dire que es un tipo completamente simple y no mas que un laburante con un auto en el que tuvimos que apretarnos muuuuucho para entrar. Pero estaba ahi. Y yo estaba a un metro de distancia, charlando con el sobre cualquier cosa. El tipo ya entro a la Historia, y yo podia tratarlo de Fulano, no de Dr. X. Por las dudas, acoto: Terra/Roma/Giz: no pidan entrevista; es imposible. Y si se pudiera, hay al menos una persona antes de mi, pero mucho antes. Como se imaginaran, los intereses en esta parte del mundo se multiplican por mil en comparacion con Uruguay.

Cuando empezo el canto en hebreo, hicimos la clasica "ronda", pero en el otro boliche al que fuimos no nos quedamos mucho tiempo. Aunque, eso si: si se habia empezado con cerveza negra, habia que terminar con cerveza negra.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

quien es este tipo X?

Anónimo dijo...

por las dudas te aviso que soy tu hermano menor, ya que poniendome anonimo es la unica forma de poder postear un comentario aca

Anónimo dijo...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»

Anónimo dijo...

Really amazing! Useful information. All the best.
»