domingo, febrero 12, 2006

No hay justificacion para el odio (casi)

Tengan en cuenta que lo primero que ustedes leen es lo ultimo que yo escribo. Asi que les digo que voy a contar algo que hace minutos crei indigno de contar, pero ahora cambie de idea.

Ibamos en el omnibus 18 con Gisselle, mi hermana, desde la Plaza Rabin hasta su casa, en el barrio industrial y bohemio Florentin. Ella se sento casi dos asientos antes del fondo y yo iba parado al lado de ella. En el fondo propiamente dicho habia un chico arabe, de unos 11 o 12 anios, y su acompaniante, otro chico arabe de unos 20.

El pequenio iba con un celular en la mano con musica arabe a todo lo que daba, con el omnibus repleto. Asi sin parar durante laaaaaargos minutos, mientras la gente intentaba conversar, a tonos normales y como gente civilizada (por occidente). Realmente era muy molesta la musica. Hasta que un gordo, de unos 45 anios, sentado delante del chiquilin, le dijo: "Para con eso o te lo apago yo". Enseguida, el pibe grande le contesta: "Ah, si? Y que vas a hacer, se lo vas a tirar por la ventana? Para que te la abro yo".

El gordo arrugo, pero insistio en que lo apagara. Despues de los intercambios de ideas de rigor, y luego de que la conversacion subiera de tono, el gordo se paro, se dio media vuelta y encaro al pibe. El pibe se quedo sentado, riendosele en la cara, hasta que el gordo se volvio a sentar.

La discusion siguio, y en un momento el pibe le dice: "Si seguis jodiendo voy a sacar un cuchillo". El gordo volvio a arrugar, pero el pibe ordeno al chiquito a que apagara la musica.

En ese momento, Gisselle me dice: "Entendes ahora por que los judios odian a los arabes?". La verdad es que no entendi. Todo intento mio de interpretar el hecho como un acto de resistencia cultural arabe frente a la ocupacion judia choco frente a una pared de realismo del lado de Gisselle, muy comprensible por cierto.

Cositas un poco interesantes que suceden en las calles de Tel Aviv todos los dias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

era un árabe o un ars ?

Anónimo dijo...

che, no hay tildes en Israel? Hasta en eso ahorran?

Adrián Singer dijo...

1. era un arabe, no un ars.
2. me gustaría escribirte con tilde, bepi, pero sería medio complicado pa vos leer. llegaría con signos rarísimos, no? la guía de la cofradía amó, mató, fumó y violó en la dársena, donde había una hélice. así que llegué y no miré más. así está bien?

Anónimo dijo...

Pájaro muy bueno que estes aprovechando tu viaje y que puedas sacar conclusiones interesantes...aprovechando cada segundo.