martes, mayo 01, 2007

Splinter, el hombre-alambrado electrificado

Alla por el anio 2006, ese gran can colorado, ese setter filmador que es el perrito creo una saga apasionante: compartiendo con sus amiguitos el perfil de sus otros amiguitos, los que viven en el medio del oriente.

Basandome en esa saga imperdible e inolvidable, lanzo mi propia saga de alumno (del perrito y del ulpan). Aqui va el primero de los habitantes de este zoologico llamado "Ulpan Etzion".

David.

Paris, 1981- Jerusalen (?)
Sobrenombre secreto (el no lo conoce): Splinter.
Altura: Metro 68 aprox.
Peso: 25 kilos aprox.

Sentado siempre entre sus amiguitas francesas y/o yanquis, se convierte en el Senior Simpatia. Si te lo cruzas por el pasillo y le decis buen dia te responde con una buena mirada hacia la ventana. Pero dentro de la clase... ja! Es EL amigo. Como me derrito ante esa mirada amiga! Siento la cercania de esa mirada como si atravesara todo el aula. Esos globos blancos que forman sus ojos, ay, casi que me tocan. Son tan poeticos que quieren salirse de los parpados y atravesar toda la clase. Quieren saltar de banco a banco para estrecharnos en sublime puente. Como salidos del hombre-alambrado electrico que es su duenio, buscan con impaciencia el exterior, el encuentro con el mundo que esta mas alla del alambrado.

El es un tipo serio. Estudia, pone atencion, aunque ultimamente, desde que volvio de pasar pesaj en Francia, lo noto un tanto distraido. Que te habra pasado, mi Splinter querido? Conociste alguna gatita? La engatuzaste con esa camisa de rayas violetas y verdes en diagonal, que va siempre dentro del jean, a veces con zapatos en punta, a veces con All Star? No! seguramente tu mejor estrategia consiste en cantar canciones de pesaj (dai daieinuuuu...), mientras todo el ulpan te observa y vos temblas a 250.000 kilometros por hora en la escala de Rijter. Te acordas, hermano, que tiempos aquellos? Todo el ulpan sentado en ronda, camisas de lino, y vos cantando con esa voz atejjjjciopelada, temblando con todas tus fuerzas, desplegando esa belleza de pavo de accion de gracias antes de ser gillotinado por Bush. Ah, que tiempos aquellos!

David, el flaco Splinter, grande entre los grandes, el unico tipo que sobrevivio al alambrado electrificado... y te lo cuenta con demostraciones en vivo!

4 comentarios:

El perrito que reia dijo...

al fin una pizca de poesía en este mundo tan pero tan pero tan narcotizado

andrea sirota dijo...

aaayyyyyy mijitoooooooo, sos
el terror del ulpannnnn

Leo K dijo...

arriba!!!!!!!!mas!!!!!!!!!!que lugar el ulpan!!!que union de personajes! despues solo te los encontras en las esperas de las companias de celulares (no se por que, pero es asi)...es como que se los come la tierra y solo aparecen ahi...

Anónimo dijo...

jajajaja!! estoy anhelando la hora de hacer cola en alguna compañia celular para encontrarme con el pijacorta de David!!!