miércoles, febrero 11, 2009

Elecciones en Israel: ni legalizadores del cannabis ni sobrevivientes del Holocausto entraron al Parlamento

En un artículo que publiqué en Autorneto informé sobre la alianza en Israel entre el partido de los sobrevivientes del Holocausto y el partido Hoja Verde, cuyo motivo de existencia es la lucha por la legalización del cannabis. Una alianza curiosa.

En ese artículo preguntaba a mis lectores si creían que las minorías deben organizarse y luchar de forma independiente por sus reclamos, o si deben confiar en que las organizaciones grandes, que tienen intereses más generales, satisfagan sus reclamos dentro del "paquete" de soluciones.

Ahora que ya se conoce los resultados de las elecciones en ese país, se puede decir claramente y sin lugar a dudas que los públicos específicos de los sobrevivientes y de los usuarios de cannabis de Israel eligieron la segunda opción. El hecho de que estos partidos aliados no hayan obtenido ninguna banca en el Parlamento habla de por sí.

De todas maneras, creo que esto no va a dilucidar la eterna pregunta de quienes se consideren minoría: ¿luchar por sus derechos aunque sean pocos o integrarse a una corriente mayor?

No hay comentarios: