domingo, agosto 23, 2009

Cuidado con la información en internet

Juro que no es pereza (bueno, un poquito nomás, a fin de cuentas es domingo), esta vez los números sí pueden hablar por sí mismos. Pero al contrario de lo que podrían creer, no hablan del tema en sí, sino de otra cosa.



No sé de dónde Sharenator extrajo estos datos, porque por más que me esforcé, no le encontré la fuente, pero a todas vistas me parece que son una exageración monstruosa.

Pongamos de ejemplo la película "Titanic", que según el gráfico costó casi U$S 20.000 por segundo. Ahora calculemos los costos por minuto, por hora y por día, y llegaremos a una asombrosa conclusión.
  • 60 segundos (un minuto): U$S 1.200.000
  • Una hora: U$S 72 millones
  • Un día de 8 horas de trabajo: U$S 576 millones
Supongamos que la película se "produjo" en 20 días (hagamos de cuenta que por "producción" entendemos rodaje, sin incluir pre-producción ni post-producción). Eso nos daría un costo total de 11.520 millones de dólares. ¿Alguien vio una producción de esos costos, por más gigante que sea? ¿Cuál debería ser el volumen de recaudación y margen de utilidad para que pueda arrojar ganancias? Por cierto, la producción de Titanic costó entre U$S 200 millones y U$S 250 millones.

Evidentemente, este gráfico demuestra lo cuidadosos y escépticos que debemos ser cuando vemos información en internet.

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