Los cambios del mercado audiovisual, impulsados desde varios frentes, van dejando rendijas por las cuales podemos intuir cómo será el futuro.
Una de estas rendijas es el acuerdo que Sony Pictures Home Entertainment firmó en Estados Unidos con la distribuidora Redbox Automated Retail, la cual alquilará los DVDs de Sony en su red de 17.000 kioscos automáticos.
Estos kioscos, instalados en locales de McDonald's, Wal-Mart, Walgreens y otras tiendas relevantes, funcionan a modo de autoservicio, y alquilan DVDs por $1 la noche.
El crecimiento inesperado de esta empresa (subsidiaria de Coinstar) ha puesto nerviosos a varios estudios, que temen que el sistema reduzca las ventas de DVDs. El tema llegó incluso a tribunales, ya que Redbox ha denunciado a Universal Studios argumentando que la productora intenta influir negativamente en terceros distribuidores que quieran negociar con Redbox.
Sony, en cambio, ha tomado el clásico camino de la cooptación, y ahora le venderá a Redbox sus DVDs a precios más bajos que los que la distribuidora obtendría a través de un mayorista. Redbox, por su parte, se comprometió a no vender DVDs de Sony usados.
Una de estas rendijas es el acuerdo que Sony Pictures Home Entertainment firmó en Estados Unidos con la distribuidora Redbox Automated Retail, la cual alquilará los DVDs de Sony en su red de 17.000 kioscos automáticos.
Estos kioscos, instalados en locales de McDonald's, Wal-Mart, Walgreens y otras tiendas relevantes, funcionan a modo de autoservicio, y alquilan DVDs por $1 la noche.
El crecimiento inesperado de esta empresa (subsidiaria de Coinstar) ha puesto nerviosos a varios estudios, que temen que el sistema reduzca las ventas de DVDs. El tema llegó incluso a tribunales, ya que Redbox ha denunciado a Universal Studios argumentando que la productora intenta influir negativamente en terceros distribuidores que quieran negociar con Redbox.
Sony, en cambio, ha tomado el clásico camino de la cooptación, y ahora le venderá a Redbox sus DVDs a precios más bajos que los que la distribuidora obtendría a través de un mayorista. Redbox, por su parte, se comprometió a no vender DVDs de Sony usados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario