miércoles, julio 23, 2008

La política uruguaya en la web

Por esas cosas extrañas que tiene navegar en internet, me topé (otro verbo sería absurdo) con un video del diputado frenteamplista Homero Viera presentando su espacio en depolitica. Buscaba yo el video de Homero Simpson en el que descubre Uruguay (you are gay) y la queridísima YouTube me devolvió a Homero Viera, así, de una bofetada y sin piedad.

Lo mejor de todo es que esta mañana había leído un artículo sobre la campaña de recolección de donaciones de Obama. Como el Congreso yanqui aprobó una ley que prohíbe donaciones por encima de los U$S 2.300 por individuo, el equipo de Barack enfocó el sitio para las donaciones "baratas" de los pobres, obteniendo una red mucho más extensa y menos intensa que las tradicionales, y logrando así mucha más guita que Hillary y McCain (curiosamente, la ley fue propuesta por el equipo de McCain).

Bueno, la cuestión es que el artículo explicaba las razones (sociales, legales y tecnológicas) de la eficiencia del sitio. ¿Y no me vengo yo a topar hoy mismo con DePolítica y sus videítos de los políticos? Para colmo, cuando entré a la página para ver qué mierda era esto de DePolítica, me encuentro con un cuadrito arriba a la derecha que, bajo el título de "Somos más", muestra una seguidilla de fotos de los políticos "asociados". ¡Qué caruchas, mi diosss! Me hizo recordar a los tiempos en los cuales mi salario mensual dependía de recorrer los pasillos del Palacio Legislativo para poder extraer pedacitos de información de esas mismas caruchas. ¡Por favor! ¡Richard Charamelo, el doble de Gonzalo Terra! Durísimo. Las fotos que se ven son durísimas. Ahora mismo acaba de pasar Ruperto Long. ¡Ruperto Long! Basta, dejémoslo por acá que me está viniendo un poco de acidez.

Y ahora sí, lo que esperaban. Para el goce de los caballeros, para el disfrute de las damas, el video de presentación del amigo Viera. Entre nosotros: no cierren el video apenas empiecen a dormirse (o sea, a los 3 segundos), esperen al "momento M"; el pie es "participo en la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca", alrededor del minuto diez. Observad, por favor, y si tenéis algo que decir del director del video y/o del actor del mismo, os agradeceré que dejaseis su comentario.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Por desgracia, en mi estancia en Uruguay, no pude conocer a este gran sujeto que posee un discurso capaz de captar votos en los 3 primeros segundos del video. Una vez un gran amigo me dijo: "Los países tienen a los políticos que se mrecen". Y yo respondo ahora: "Uruguay no se merece tener a semejante vejestorio, sin sangre en las venas, manejando junto a su cuadrilla de falsos cómplices de Gobierno el futuro de millones de corazones celestes". Abramos los oos y cambiemos la situación... Tenemos sangre para algo.

CALM dijo...

El Momento M (¿Por qué lo llamaste así?) El cambio de ángulo es genial. Digno de un niño de 13 años que pobre, recién le enseñaron una o dos cosas de las reglas del cine. Igual hay que aceptar que el ángulo de 30 grados es más propicio para este tipo de cosas, es más amigable.

Con respecto al político, tampoco hay que bajarle tanto el hacha. El tipo hace lo que puede y tener un video de este tipo lo merece.

Hablando de Obama. Tengo entendido que lo grandioso de la jugada de Obama es que se negó a aceptar los dólares que le dan por cada voto que saca (cosa que esta en alguna ley y que acá, o sea en Uruguay, existe, creo que son U$S 7 por voto sacado). Va a juntar la plata para su campaña solo de gente por medio de la web y estas "nuevas tecnologías" de las que habla el diputado rosarino. O sea, esta muy bien lo que hizo. No se que hará con la plata que le tienen que dar por ley dps pero desde que no tengo FOX NEWS y ya no veo EL FACTOR O'REILLY no estoy tan informado. Mierda que estaba bueno ese programa. Y dicen que la joda de COMIC CENTRAL esta mejor todavía. Puff. Salud Ontono.

Adrián Singer dijo...

No tenía lo de esa renuncia a la plata por cada voto. Lo que sí sé es que en lugar de apostar a los "grandes donadores", apuesta a los "ciudadanos de a pie", a los que les pide 5 mangos a cada uno. El Momento M es como "El Día D", o sea, el momento en que la cosa "ocurre". Salú pavós también, Calm, y gracias por el comm.