miércoles, agosto 29, 2007

Genocidio del fútbol

Dos cosas tengo para decir de la muerte de Antonio Puerta.

La primera es la pregunta siguiente: ¿Es caminar con las manos agarradas tras la espalda señal de duelo en Grecia? Hoy vi el reporte de TVE y ahí estaba el Cheva, acompañado de sus compañeritos de trabajo, todos con las manos en la espalda. Véanlo: http://es.youtube.com/watch?v=ugaDwWb49XU&mode=related&search=

Yo tenía una impresión distinta de la cultura griega, como que todo iba para arriba, no? Tipo Estatua de la Libertad. Así, los vestidos blancos y siempre implorando a los dioses, y todo eso. A lo sumo una mano empuñando un cuchillo para hacer algún sacrificio. Pero sí, parece que los griegos son raros. La ensalada griega no es más que ensalada común a la que se le agrega (vaya!) queso búlgaro.

Grecia, Grecia. ¿Por qué últimamente Grecia aparece tanto en mi vida? Además de Puerta, los incendios, pero eso es común para todos. Sí, las fotos de la tía de Johi, que anduvo paseando por entre oráculos y cínicos. Salónica, que aparece en el libro Holocausto y Memoria, que acabo de leer, y es uno de los capítulos importantes que hay que saberse para el examen. Grecia. Grecia Colmenares.

El otro comentario sobre la muerte de Puerta es más serio. ¿Qué está pasando que mueren jugadores de fútbol jóvenes? Estoy convencido de que hay algo en el fútbol que los mata. De verdad. Los entrenamientos son más jodidos, la preparación física es de las cosas más importantes del fútbol actual. Y andá a saber todas las pasteletas que les meten los hijos de puta de los entrenadores físicos. El Chela, como siempre, dice nooooo, está todo estudiado y controlado. Y yo digo: la porongondonga! Estudiado una mierda, porque antes no pasaba esto, y cada vez se mueren más. ¡Es el genocidio futbolístico!